Yayo Daporta participará el próximo lunes en un torneo benéfico de golf junto a los mejores chefs de España

La Voz

AROUSA

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cocinero cambadés Yayo Daporta ha sido uno de los elegidos para participar en el torneo benéfico de golf que se celebrará el próximo lunes en el campo de La Moraleja, en Madrid. Se disputa la Copa Maserati de chefs. Dieciocho de los mejores maestros de los fogones de toda España acudirán al evento a favor de la oenegé Codespa, que recaudará fondos para paliar la precaria situación que atraviesan los niños del Congo.

Solo han sido escogidos los cocineros que poseen una, dos o tres estrellas Michelín en sus respectivos restaurantes. Así, Daporta podrá compartir una jornada deportiva (y también gastronómica) con algunos de los nombres propios más reconocidos de la cocina nacional, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui o Santi Santamaría.

Cada uno de los restauradores participará con una selección de sus mejores clientes. Por el establecimiento cambadés concurren junto a Yayo, Juan Vázquez, Jorge Castiñeiras y Joaquín Piñeiro.

Daporta es la segunda vez que acude a esta cita y tendrá la oportunidad de disputar un duelo en la versión «putting green» contra los demás chefs.

Tras el partido, se organizará una cena en el hotel Wellington en la que todos los cocineros prepararán un menú, que posteriormente se sacarán a subasta, junto a lotes de material, para recaudar fondos.