La Diputación destina 150.000 euros a ayudas para el sector hortícola de la provincia

La Voz

AROUSA

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación acaba de aprobar las bases reguladoras para la percepción de ayudas para cultivos de bajo abrigo por un montante total de 150.000 euros.

Esta línea de colaboración se destinará a la reparación y mantenimiento de las estructuras metálicas de los invernaderos que debido a las condiciones climáticas adversas y al paso del tiempo se deterioraron o degradaron.

También financiará con cargo a estas ayudas la compra y reposición de los plásticos de cubierta de dichos invernaderos. Las subvenciones podrán ser solicitadas por horticultores asociados (cooperativas), así como a título individual. Y entre los requisitos para obtenerlas se exige la alternancia de la horticultura bajo cubierta con cultivos al aire libre, una superficie mínima de 500 metros cuadrados cubiertos y que no estén inclusos en ningún supuesto de incompatibilidad.

Los interesados dispondrán de 30 días naturales para hacer sus solicitudes a partir de la publicación de las bases en el Boletín de la Provincia.