Vintech se despide hasta 2012

AROUSA

La organización se muestra «satisfecha» el día de la clausura de la feria del vino con las más de 4.000 visitas registradas

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Brindis de despedida para la segunda edición de la feria internacional del vino, Vintech, en el recinto ferial de Fexdega. Alrededor de 4.000 personas, entre profesionales del sector vitivinícola y público en general, se acercaron a Vilagarcía para conocer de primera mano las últimas novedades del mercado, tanto en tecnología como en tendencias.

Sesenta expositores venidos desde diferentes puntos de Galicia, España, Portugal y Francia concurrieron durante tres jornadas en el recinto y más de medio millar de profesionales acudieron a las jornadas técnicas (dentro del programa europeo Winetech que promueve el Ingacal y Feuga) y a las catas.

Con estos registros, los miembros de la organización advierten que «el salón ha supuesto una cita muy importante para los profesionales del sector vitivinícola y vamos a seguir trabajando en esta línea para la tercera edición de Vintech, que se celebrará dentro de dos años», según puntualizó José Luis Callón, el director gerente de la Fundación Fexdega.

Asimismo, a la hora de hacer balance sobre lo visto y lo vivido en el Vintech 2010, los dirigentes del evento quisieron subrayar que esta cita profesional «se consolidó como el primer salón de Galicia en su ámbito y se situó entre las ferias más importantes de España». El 79% de los expositores fueron españoles, siendo el 41% de ellos gallegos. Tuvieron representación empresas procedentes de Madrid, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Valencia, La Rioja, Castilla y León y Navarra y acudieron cooperativas, intermediarios y organismos públicos.

A partir de ahora es tiempo de calibrar si realmente se ha cumplido el objetivo marcado antes de abrir las puertas, el de generar flujos de negocio entre productores de las distintas fases de la producción del vino.

Finalmente se ofertaron contenidos paralelos de formación gracias a la participación de expertos y profesores universitarios que concentraron un elevado número de asistentes.

Programa de despedida

En la última jornada de esta segunda edición de Vintech hubo tiempo para la charla de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro sobre los artrópodos y las plagas de la vid en Galicia, la ofrecida por José Luis Vilanova sobre el primer hotel bodega tienda, denominado «proyecto Novavila» o la que versó sobre los últimos adelantos en etiquetado de botellas para facilitar la seguridad y autentificación, dado el proceso de trazabilidad del vino y la lucha contra la piratería.

Por último, se organizó una ponencia-cata en la que los presentes pudieron degustar la mezcla de un vino de Porto Kopke de diez años con chocolate con leche y otra con un Porto Kopke 2005, esta vez con chocolate negro.