La Policía Local de Vilanova identificó ayer a un ciudadano rumano como presunto autor de un robo en un supermercado de la villa. Ocurrió a las once de la mañana en un establecimiento de la calle González Besada. Sobre esa hora entró un cliente, al que poco después sorprendió una dependienta cuando escondía artículos que había cogido de las estanterías. La empleada lo vio a través de un cristal, percatándose de que estaba ocultando botellas, por lo que dio aviso a sus compañeros y estos llamaron a la Policía Local.
Mientras esperaban a que llegasen los agentes, el hombre hizo ademán de huir, pero entre tres o cuatro empleados lo retuvieron e impidieron que abandonase el local. Llevaba consigo botellas de whisky y frascos de colonia.
El autor del robo resultó ser un ciudadano de origen rumano, de 33 años, que contaba con antecedentes por hechos similares en otras localidades de la comarca. Por el escaso valor de lo robado no fue detenido, pero los responsables del establecimiento lo denunciaron.