Una reclamación relega al «Xacobeo 2010» de Ero Pons a la octava plaza en la regata de Anzio

La Voz

AROUSA

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ausencia de viento ha obligado a aplazar la jornada de ayer de la primera cita del circuito italiano de Platú 25 que se está disputando en Anzio.

La inédita jornada ha tenido sin embargo consecuencias negativas para el equipo gallego ya que se ha visto relegado del primero al octavo puesto, al estimarse una reclamación de un equipo italiano por un incidente con el Xacobeo 2010 Galicia en la segunda manga de la jornada del viernes Los jueces han decidido descalificar a los gallegos en la segunda manga, en la que habían finalizado segundos y ahora tendrán que esperar a la jornada de mañana para recuperar posiciones.

La jornada de ayer no se suspende sino que se aplaza hasta mañana, por lo que los gallegos mantienen intactas sus opciones con sus dos primeros puestos en la primera y tercera manga del viernes. Hoy domingo pueden llegar a disputarse hasta cinco mangas más. Los gallegos precisan que el viento permita que se disputen al menos un total de 5 mangas (al menos dos mangas más hoy domingo que sumar a las tres del viernes) para así poder descartar el peor puesto, la manga en la que se han visto descalificados, y así recuperar todas sus opciones de lograr la victoria.

Aplazamiento en Vigo

Desechadas todas la posibilidades de rumbos alternativos, a las 17.15 horas se anuló la jornada, quedando la clasificación provisional del Trofeo Ramada Storax de la misma manera que tras la disputa de la primera etapa con el Xplosion líder en la clase ORC 0, del luso Carlos Mendonça; el Mummy , del también armador y patrón portugués Rui Ramada, en ORC 1; el Marcaná , en ORC 2, de Luís Suárez, líder absoluto de la general; y el Deep Blue , de Vicente Cid, en ORC 3-4.