García achaca los cambios en el organigrama de Ravella al deseo de ofrecer un mejor servicio

La Voz

AROUSA

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La alcaldesa de Vilagarcía se pronunció ayer sobre los cambios realizados en los últimos días en el departamento municipal de Medio Ambiente, que afectan a un funcionario, Mario Vázquez, que se dedicará, a partir de ahora, y en exclusiva, al servicio de emergencias. Dolores García explica, al respecto, que «a Administración é un ente vivo, en constante transformación», de ahí que sea normal que se produzcan cambios en el organigrama del trabajo municipal. Lo importante, para la regidora, es la calidad de los servicios que recibe el ciudadano, y a mejorarla irían encaminados los cambios efectuados en la plantilla.

Modificaciones de este tipo se han producido otras en lo que va de mandato, recuerda García, que aventura que posiblemente se producirán más. «O importante é o servizo que reciben os cidadáns e a percepción que deles teñen, non a organización interna», opina.

A la alcaldesa tampoco le ha gustado que se aplique a Mario Vázquez el calificativo de «superfuncionario», puesto que en Ravella «o que hai son magníficos traballadores que contribúen como os que máis a facer unha cidade con calidade de vida», afirma.

Según la regidora, las informaciones que trascendieron en los últimos días sobre los cambios efectuados en el departamento de Medio Ambiente «non son máis que especulacións e filtracións interesadas». En este sentido advierte: «O autor ou autores saberán con que función xeneran este tipo de noticias, o que é ben seguro é que a min non me afectan». Y recalca que lo importante «é que cada día tentemos mellorar o servizo e a atención aos vilagarciáns, e niso, e non noutras cousas, centro a miña labor».

Alejado de Medio Ambiente

Mario Vázquez había destacado, desde el inicio del mandato de Dolores García, como funcionario de confianza de la alcaldía y, en general, del grupo socialista. Sin embargo, el equipo de gobierno ha decidido que abandone todas sus funciones en el departamento municipal de Medio Ambiente, un área que capitaneaba hace años, ocupándose de la dirección del mantenimiento de parques y jardines. Tampoco interviene en áreas como Deportes o Educación, departamento que se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento y la conservación de los centros educativos públicos.

Lo cierto es que las únicas atribuciones que el funcionario conserva se relacionan estrictamente con las áreas que están a cargo de la alcaldía, en concreto con el servicio de emergencias que gestionar directamente Dolores García. En consecuencia, Mario Vázquez solo debe responder ante la regidora, y su trabajo no estará vinculado a ningún otro miembro del gobierno local.

Fuentes municipales habían indicado que detrás de esta decisión se encontraba el deterioro de las relaciones entre el funcionario y varios miembros del bipartito. Sin embargo, ese extremo es negado por la alcaldesa, que insistió ayer en conferir normalidad a los cambios en el organigrama de Ravella y en que estos solo persiguen ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Vilagarcía.