El pazo de Torrado inauguró ayer una muestra de caricaturas sobre Valle-Inclán

La Voz

AROUSA

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la tarde de ayer se celebró la inauguración oficial de una nueva muestra centrada en la figura del inigualable Valle-Inclán.

La cita estaba cargada de expectación por ver el compendio de obras de otros grandes artistas sobre el escritor vilanovés más universal. Por ello, los trabajos de sus coetáneos Picasso, Bagaría, Sirio o Castelao gozaron del respeto y la admiración de los presentes.

El pazo de Torrado albergará esta muestra hasta el próximo día 11 de abril y el acto de presentación oficial estuvo presidido por Luis Aragunde, el alcalde de Cambados y por José Juan Durán, el vicepresidente de la Diputación provincial.

El día 11, fiesta del autismo

La fiesta infantil prevista para hoy en el parque de Torrado se ha aplazado hasta el próximo día 11 de abril, ya que se esperan condiciones climatológicas adversas.

A pesar de este cambio de fechas sí se llevará a cabo la charla sobre autismo, a partir de las 19 horas en el auditorio da Xuventude. Llevará por título As principais características das persoas con autismo, importancia do diagnóstico precoz e da intervención axeitada, que impartirán Antía Pombo e Cristina Alonso, de la asociación Bata. Habrá proyecciones y una mesa redonda.