Sanxenxo pretende potenciar su turismo con una ruta de los 16 miradores distribuidos en el municipio

La Voz

AROUSA

21 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Sanxenxo pretende establecer una red con 16 miradores del municipio para poner en valor los recursos paisajísticos, un proyecto que se bautizará con el nombre de Olladas de Sanxenxo.

La ruta se enmarcaría en la intención de la Administración local de enaltecer determinados lugares del Ayuntamiento, recuperando, en este sentido, los espacios naturales que se encuentran degradados.

Turismo de Sanxenxo presentará esta iniciativa para optar a una subvención de Agader, que tiene como fin la dinamización de las áreas rurales de Galicia. Para poner en marcha la iniciativa, la ciudad solicitará una partida económica de 60.000 euros a Agader.

«Sanxenxo ten algunhas das paisaxes máis variadas das Rías Baixas e da comarca do Salnés con mar, vales e acantilados dunha beleza sinxela», precisó la presidenta de Turismo de Sanxenxo y alcaldesa del municipio, Catalina González. Afirmó que «un dos principais atractivos dos miradoiros o constitúen as excepcionais panorámicas que se poden divisar dende estes escenarios que se prepararán e sinalizarán convenientemente para a contemplación e que conformarán a ruta».

La regidora detalló que las acciones susceptibles de subvención contemplan la redacción de un proyecto para el uso turístico de los miradores existentes en espacios naturales. La medida incluye el diseño y colocación de los correspondientes paneles informativos acerca de las características medioambientales del territorio y mesas panorámicas interpretativas.

Además, la actuación incluye el diseño e instalación de las señales informativas homologadas que indiquen la situación de los miradores. «No concello existen 16 miradoiros diseminados polas distintas parroquias e debemos outorgarlles a importancia que se merecen xa que Sanxenxo é o que é grazas á súa riqueza natural e paisaxística», subrayó catalina González.

Poner en marcha la ruta turística conlleva acometer el acondicionamiento y limpieza del espacio natural en el que se encuentra situado cada uno de los miradores.

Desde la sociedad de capital mixto Turismo de Sanxenxo se contempla editar folletos y aplicaciones web que contribuyan a divulgar y promocionar este proyecto.

La petición que cursará la empresa mixta se enmarca dentro de las medidas destinadas al fomento de actividades turísticas, a través de la puesta en valor y uso turístico del patrimonio natural y cultural del medio rural.