Bata entrega mañana en A Toxa los premios «patacones» del año durante su jornada de familias

La Voz

AROUSA

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Bata organiza mañana viernes su jornada anual de familias, acto que tendrá lugar en el Hotel Hesperia de A Toxa a partir de las seis y media de la tarde. Durante la sesión se informará a los asistentes sobre los logros del 2009 y los proyectos para el 2010. Al mismo tiempo, se dará voz a las familias y a las asociaciones familiares APA Mecos y Por Dereito, vinculadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

En el transcurso de la jornada se entregarán también los premios patacón , que constituyen el reconocimiento del equipo de Bata al compromiso y buen hacer de las organizaciones y empresas a favor de la inclusión de las personas que padecen autismo.

Los patacones de este año irán a parar a Francisco Dopazo, especialista en Pedagogía terapéutica en el colegio Sequelo de Marín en la categoría de inclusión educativa. En el capítulo de inclusión social se distinguirá a la asociación Por Dereito, por su compromiso en la defensa de los derechos de los alumnos con trastorno del espectro autista. Por último, en el apartado de inclusión laboral será premiada la cadena Hesperia, por su implicación en la formación y en la contratación de personas con discapacidad.

Bata ha agradecido la colaboración del Hotel Hesperia y de los concellos de Vilanova y Vilagarcía en la organización del acto, y destaca especialmente al niño Baltar Morgade, diseñador del díptico de la jornada.