La Federación Española de Autocaravanistas quiere instalar un área de servicio en Meaño

AROUSA

09 mar 2010 . Actualizado a las 11:22 h.

El concello de Meaño ha sido el lugar escogido por la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas (FEAA) para iniciar los trámites de instalación de una base de servicios para sus usuarios.

Las necesidades técnicas que exige una dotación de este tipo no son excesivas, ya que la superficie real de infraestructuras necesarias no supera demasiado a la de una autocaravana. Sin embargo, no sirve cualquier ubicación, ya que por lógica, el sitio escogido ha de contar con un amplio aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos, más si cabe si se celebra algún tipo de concentración.

En Meaño han acogido con agrado la petición de los autocaravanistas y ya se han puesto manos a la obra para estudiar cuáles serían las mejores ubicaciones posibles para esta planta.

En principio, la zona de Os Pasales, en Dena, sería la idónea, porque cuenta con muchas de las necesidades básicas exigidas para su implantación. Sin embargo, es todavía pronto para certificar que se acabará instalada en esta zona, puesto que ahora comienza el período de estudio sobre el terreno. En este proceso tendrán especial protagonismo las posibles limitaciones burocráticas y legales. El Concello de Meaño no ha decidido todavía la respuesta que dará a la FEAA, ya que interesa la opción de hacerse un lugar de referencia en la ruta de autocaravanas y remolques, pero deben estudiar al detalle los límites.

En principio, la idea cuenta con el beneplácito del gobierno local, ya que se interpreta como una «oportunidad real que podría traer aparejado turismo a la localidad», tal y como explica el alcalde, Jorge Domínguez.

Dotación de servicios

Si finalmente se instala esta dotación de servicios en Meaño, los autocaravanistas que acudan a ella encontrarán soluciones para las necesidades más básicas asociadas a la forma de viajar de estos vehículos. Así, habrá una zona de respuesto para estos habitáculos. La parte más importante de este proceso se centra en la carga y descarga de agua de las caravanas. Además, se precisa de un tanque donde se puedan depositar los líquidos procedentes de los aseos o las cocinas de este tipo de vehículos.