Expoferta reunirá en Fexdega casi un centenar de tiendas

AROUSA

La feria de rebajas que organiza la asociación Zona Aberta tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fundación Fexdega y la asociación de comerciantes de Vilagarcía Zona Aberta ultiman estos días los preparativos de la que será la quinta edición de Expoferta. Al igual que ocurrió el año pasado, el salón se celebra fundamentalmente con los stocks de invierno, aunque promocionará todo tipo de saldos.

La feria se celebrará entre el viernes, 12 de marzo, y el domingo 14, con un amplio horario, que irá de doce de mediodía a diez de la noche, de tal manera que permita la afluencia de todo tipo de público, desde amas de casa a trabajadores a turnos.

Tanto la fundación como Zona Aberta esperan repetir los resultados del año pasado, cuando se ocuparon 1.400 metros cuadrados y se alcanzaron los 80 expositores. Ahora mismo, cuando todavía faltan varias semanas para que se abran las puertas del recinto, ya hay 86-88 expositores que anunciaron su presencia. En la edición anterior se recibieron 10.000 visitantes y las estimaciones que Fexdega hizo después apuntan a una facturación de 450.000 euros.

En el recinto habrá todo tipo de stocks, desde los habituales ropa y calzado hasta complementos, sanitarios, comunicaciones o, aprovechando la proximidad de la temporada de verano, incluso piscinas.

Asistirán comercios de Vilagarcía, pero también de toda la comarca, e incluso de la provincia. Esta apertura de la feria a comerciantes que no son socios de Zona Aberta, que se inició en la feria del año pasado, permite una mayor variedad de sectores y también que el salón presente un mayor atractivo para el público visitante.

Igual que en otras ocasiones, la entrada al recinto ferial costará un euro.

Entre las propuestas de Expoferta está una ludoteca en la que habrá monitores y en la que los niños podrán jugar y estar entretenidos mientras los padres hacen el recorrido por el salón. Al igual que en otras ocasiones, este espacio será gratuito para el público visitante y contará con talleres. Para ello, Zona Aberta cuenta con la colaboración de la concejalía de Xuventude de Vilagarcía.

Ayer se presentó esta feria en sociedad en un acto en el que participaron el gerente de Fexdega, Juan Luis Callón, la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, el representante de Caixanova, José Gago, y las concejalas de Turismo y Xuventude, Rosa Abuín y Ana Lorenzo.