El PP reprocha a Ravella haber convertido A Compostela en una playa de segunda, en la que pueden pastar ovejas
AROUSA
La imagen muestra un par de ovejas pastando tranquilamente en lo que parece un prado. La siguiente fotografía desvela el fondo del escenario: el muelle de O Ramal. Se trata de un fotomontaje sobre una instantánea de la playa de A Compostela en el que los únicos elementos añadidos son los animales. El resto, incluida, por supuesto, la hierba verdescente, responde a la situación actual que muestra el arenal.
El Partido Popular quiso iniciar así, con ironía, una comparecencia que, sin embargo, se centró en un tema que, advirtió su portavoz, Tomás Fole, para nada es de risa: el estado en el que se encuentra A Compostela. El presidente del PP recordó que Dolores García, Castro Ratón y el delegado del Gobierno, Antón Louro, se pasearon en el 2008 por la capital arousana anunciando una completa regeneración de la playa, con arena de primera calidad. El resultado es el que se ve: hierba por doquier. Como doloroso contraste, los conservadores exhibieron una foto de arena blanca en Silgar (Sanxenxo).
El concejal y diputado Jesús Pérez Arca censuró con gravedad a Ravella por haber permitido y mantenido la pérdida de la bandera azul. Algo catastrófico, añadió, para la economía local. De ello culpó a «Marcelino el desterrado y a Rosa la perezosa», en referencia a los ediles de Medio Ambiente y Turismo.