Dieciséis contenedores específicos recogen los residuos oleaginosos, que son transformados en biodiésel

La Voz

AROUSA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El plan incluye la instalación de 16 depósitos específicos, ubicados en los puntos del casco urbano y del ámbito rural que concentran una mayor población o resultan más céntricos a la hora de que los vecinos puedan hacer uso del servicio. Construidos con acero lacado y con una capacidad de 180 litros, tienen doble boca de vertido, con separador de sólidos y cierre de seguridad.

La empresa encargada de la recogida tiene la obligación de vaciar estos dispositivos cada quince días, pero también el compromiso de hacerlo antes si fuese necesario.

Los depósitos se encuentran en Vilar-Bamio (junto a Casa Sindo), Carril (frente al Loliña), Trabanca-Sardiñeira (grupo de viviendas sociales), Guillán (junto a la taberna Nenota), A Torre (plaza de San Miguel), Trabanca Badiña (parque de A Fonte), Cea (rúa A Pontella), centro (plaza Ravella, en Ramón y Cajal, y plaza de abastos), A Laxe (junto al centro cultural), O Piñeiriño (parque), Rubiáns (campo da festa), Cornazo (iglesia), Vilaxoán (parque de Dona Concha), Sobradelo (junto al bar Rosaleda) y As Carolinas (entre el ambulatorio y el Lidl).