El Concello estudia un proyecto para construir un hotel con talasoterapia en San Vicente

B. C.

AROUSA

12 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En plena marejada política por la propuesta de construir una de las pousadas do Salnés en A Lanzada, surgen nuevas iniciativas para ampliar la oferta hotelera de O Grove, con un establecimientos de tres estrellas y talasoterapia situado a pocos metros del centro de la Diputación. La iniciativa parte del hostelero de Sanxenxo Óscar Troncoso, que lleva años intentando sacar este proyecto adelante pero que ha visto como se dilataban sus planes por la complicaciones surgidas a la hora de conseguir los permisos. Ahora, el proyecto está ya en el Concello, en trámite de autorización previa.

Se trata de un complejo situado en la zona de As Bizocas, cercano a los colegios y con vistas a la playa. La parcela reservada para esta obra ocupa unos 8.000 metros cuadrados y el proyecto presentado en el Ayuntamiento prevé un establecimiento con capacidad para unas setenta habitaciones con categoría de cuatro estrellas, aunque el empresario tiene previsto rebajar las expectativas y dejarlo en tres estrellas.

En caso de que esta iniciativa salga adelante, sería el primer hotel de esta categoría que abre en este tramo del litoral de San Vicente, una zona residencial en la que sí hay gran cantidad de chalés, apartamentos y cámpings.

El empresario confía en poder al fin sacar este proyecto adelante después de más de tres años de gestiones. Afirma que ya tiene en su poder los permisos de Costas de Galicia y Costas del Estado así como el de Defensa, que tuvo que tramitar para cumplir los requisitos exigidos para la captación de agua para el centro de talasoterapia. Pero esta es una zona sensible urbanísticamente, de modo el expediente está por completar. En el Concello están a la espera todavía de recibir unos informes antes de pronunciarse sobre la concesión de licencia municipal.

Una vez se resuelvan las cuestiones que afectan al urbanismo, desde el gobierno local no ponen ningún impedimento a la construcción de un nuevo hotel en San Vicente. «No ámbito privado calquera empresario pode tomar a iniciativa», puntualizó el concejal de Turismo, Jorge Olleros.

Los comuneros, atentos

Los comuneros de San Vicente están muy atentos a lo que ocurre con esta licencia pues a pocos metros de la parcela reservada para este hotel está situado el inconcluso pabellón de deportes de As Bizocas, que no se acaba de completar por falta de las autorizaciones administrativas. El alcalde, José Antonio Cacabelos, dice que la pelota está en el tejado de la Xunta porque, en el caso del pabellón, se ubica sobre suelo de protección de costas y suelo rústico de protección forestal, que hacen preciso el visto bueno de Urbanismo.