pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.arousa
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Quince equipos del Fontecarmoa iniciarán mañana la temporada ajedrecística

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

Este fin de semana comienzan las competiciones en las distintas Ligas de ajedrez. El Xadrez Fontecarmoa bate su récord de participación al inscribir a quince equipos en las distintas categorías: dos en primera, tres en segunda, seis en tercera y cuatro en cuarta. Todo esto implica que los vilagarcianos dispongan de 150 licencias, en una progresión que le ha llevado de once conjuntos en el 2008 a la quincena de la actualidad. Algo que conlleva que la entidad arousana sea, con diferencia, la que más jugadores federados tenga de Galicia.

Avanza la directiva que el principal objetivo para la temporada que va a comenzar pasa por «mantener la estructura de pirámide de equipos, haciendo que los jóvenes de mayor proyección jueguen a un nivel exigente que les permita dar un salto de calidad». En este sentido, el principal ejemplo es el del Fontecarmoa McDonald's, donde competirán Luis Segura, Andrés Varela y Lucas Abal, todos ellos menores de quince años, en una categoría tan exigente como la Primera División. Algo parecido sucede en el Caixanova, de Segunda División, donde militarán los actuales campeón y subcampeón gallegos de sub-12, Julio Suárez y Juan Andrés Bayón.

En lo que respecta a la primera jornada de la competición, el Casa das Xuventude debuta en el grupo B de Primera con un igualado encuentro contra el Dominicos. En el grupo C, el Casa da Xuventude afronta un difícil duelo contra el Alekhine.

Segunda División

Por lo que respecta a los duelos de Segunda División, el Caixanova se desplaza a Boiro para enfrentarse al Pousada das Ánimas, el Baños Print juega en Ourense contra el Liceo Academia Postal y el A Marina se desplaza a Bueu para un afrontar un duelo muy complicado ante el cuadro local.

En Tercera, el Porto de Vilagarcía juega contra el Centro Penitenciario A Lama, el Sold Out contra la Escola Municipal de A Estrada, el Valdumia frente al Pelida Aquiles, y el Restaurante A Pedra y el Deportes Rodas disputan el derbi local.

 

ENVIAR NOTICIA  

Quince equipos del Fontecarmoa iniciarán mañana la temporada ajedrecística

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Quince equipos del Fontecarmoa iniciarán mañana la temporada ajedrecística
El club vilagarciano cuenta con jugadores de todas las edades
Autor de la imagen: | VÍTOR MEJUTO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.arousa
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.arousa
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.arousa
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.