La pívot africana Amy sube a la primera plantilla del Extrugasa

LUGO CIUDAD

08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ante la falta de efectivos en el primer equipo, Tito Díaz ha decidido tirar de la cantera para la segunda vuelta. La vilagarciana Mar Doval, que ya debutó con el primer equipo en la Liga Femenina 2, ya era -y es- una habitual en los entrenamientos en la primera plantilla del conjunto vilagarciano, y a ella se unirá desde ya una de sus compañeras en el cuadro júnior. Se trata de Amy, una pívot senegalesa que mide ya 1,94 m. y que recaló esta temporada en el conjunto juvenil de la Agrupación Deportiva Cortegada.

Amy, que lleva en Vilagarcía desde que comenzó la temporada, ha tenido en el idioma el principal inconveniente para que la integración haya sido más rápida. Su acoplamiento con las jugadoras del primer equipo, sin embargo, está siendo relativamente bueno y en uno de los últimos entrenamientos ya dio buena cuenta del poder de intimidación que atesora al poner un par de gorros que fueron convenientemente jaleados por sus compañeras.

La presencia de Amy en las sesiones de entrenamiento alivia un poco a un Extrugasa que está bajo mínimos: Andrea todavía está recuperándose del golpe en la rodilla que le impidió entrar en la convocatoria para el encuentro del pasado domingo en Lugo, Ylenia tiene un fuerte golpe en una pierna y unas molestias obligaron a Saray a abandonar la sesión de entrenamiento del miércoles. Todos estos problemas aconsejaron a Tito Díaz aplazar el trabajo de preparación que estaba previsto que se realizara en la jornada de ayer.