Hasta la cumbre del monte vilagarciano subieron el pasado domingo los integrantes del club ciclista BTT de Vilagarcía. Y lo hicieron para dejar instalado un curioso belén. Cada uno de los integrantes de esta agrupación llevó una pieza y, con todas ellas, representaron el nacimiento. No falta ni el caganet, esa curiosa figura tan típica en Cataluña. Todo el que quiera verlo puede hacerlo, pues la representación ha quedado instalada en la base de las antenas del monte. También se pueden aportar nuevas piezas. Claro que, para ello, es preciso subir hasta la cima. La excursión merece la pena.
Los comerciantes de esta localidad arousana participaron este fin de semana en la feria Vilanova Outlet, donde pusieron a la venta mercancía de otras temporadas a precios muy rebajados. Para animar las ventas, los participantes no se limitaron a instalar sus puestos de venta, sino que también organizaron un desfile. Y es que en estos tiempos de crisis todo vale. Una de las firmas que participó en esta actividad fue la Peluquería Nova, ubicada en el barrio de Vilamaior. Presentó una serie de peinados que no dejaron indiferente a los presentes, pues había ideas para novios y recogidos muy atrevidos. Todos fueron obra de Natalia Otero y Lupe González, gerentes de este negocio vilanovés.
En Cambados, en cambio, los vecinos recibieron una clase de cocina en directo. Dos de los cocineros del municipio, Antonio Botana , del restaurante Pandemonium, y Yayo Daporta , quisieron aportar algunas ideas para el menú navideño de los cambadeses y en la antigua fábrica de Conservas Peña se pasaron la tarde del domingo cocinando. Prepararon platos con centollo, con ostras e incluso con bacalao y los presentes pudieron degustar algunas de estas elaboraciones. De los vinos se encargó el sumiller José Luis Aragunde , que recomendó blancos y tintos para acompañar cada uno de estos platos. Un homenaje más que merecido. Un gaiteiro cambadés fue el protagonista del homenaje que el pasado fin de semana organizó en Vigo el grupo etnográfico A Buxaina, perteneciente al centro recreativo de Coruxo. Se trata de Secundino Abal , un profesional de la música que lleva toda su vida tocando la gaita y enseñando a las nuevas generaciones cambadesas el arte de la música tradicional gallega. Por todo ello y mucho más, la agrupación quiso rendirle un sentido homenaje al que no faltó ni el alcalde de Cambados, Luis Aragunde . El acto se convirtió en toda una fiesta en la que, por supuesto, no faltó el sonido de las mejores gaitas y tambores de la comunidad.