Costas del Estado impulsa el proyecto para acometer un paseo entre Laño y Covelo

La Voz

AROUSA

15 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El jefe provincial de Costas, Cristóbal Fernández, recorrió ayer el litoral de Poio y comprometió ayuda de la Administración central para acometer el paseo entre Laño y Covelo. Una vez el Concello logre la cesión de todos los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto, Madrid lo impulsaría con una inversión que podría cubrir el coste total de la actuación que rondaría los 200.000 euros.

La teniente de alcalde de Poio, Consuelo Besada, y el edil de Medio Ambiente, Gregorio Agís, acompañaron a Fernández. Al finalizar el recorrido, Besada recordó que unos 30 propietarios afectados por la obra ya han manifestado su intención de ceder los terrenos necesarios y que faltaría localizar a otros veinte para negociar con ellos. Además, habría que sumar otros treinta dueños de «parceliñas máis pequenas que tamén farían falta».

Besada indicó ayer que el Concello ya acometió un muto de contención en el tramo del paseo, y que posiblemente se ejecute otro proyecto para conectar la playa de O Caeiro. El paseo Laño-Covelo tendrá una longitud aproximada de un kilómetro.

Por otro lado, también se planteó instalar en la zona de Combarro unos focos -que serían sumergibles- para iluminar el antigua muelle del núcleo. Además, se llevarían a cabo obras de acondicionamiento «dunha zona que cando baixa a marea vese que está deteriorada».