El proyecto de reforma de La Cultural de Cambados incluye un renovado salón de baile y un ascensor

La Voz

AROUSA

11 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los técnicos municipales de Cambados concluyeron la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio de la Sociedad Cultural de Cambados que prevé una renovación total del exterior e interior del edificio.

El proyecto será financiado por la Diputación de Pontevedra con una inversión de 450.000 euros y debe ser autorizado por la comisión de Patrimonio.

El proyecto prevé una intervención integral. La planta alta, destinada a salón de actos y pista de baile, se va a transformar totalmente con el fin de recuperar la imagen original del salón. Se emplearán materiales adecuados para alcanzar el confort de los tradicionales bailes de salón, con pista de madera y zonas de estancia alrededor. También se va a remozar el bar de la planta alta, con un diseño más funcional.

Se van a retirar los suelos actuales y se va a modernizar la fontanería, la calefacción y la instalación eléctrica del edificio. Además, está previsto sustituir la cubierta del edificio por otra de similares características pero más sólida, que incorpora la mejora térmica del inmueble.

Respecto a la fachada, se va a cambiar la carpintería exterior e interior, igual que los enfoscados de cementos, que serán de un material pétreo. En encintado blanco se va eliminar para sustituirlo por otro de color semejante al de la propia piedra, según informan desde el Concello.

El vestíbulo también será renovado pero se mantendrá la escalinata actual. La accesibilidad se garantiza con la instalación de un ascensor y de rampas en todas las entradas. Los lavabos también serán renovados y ampliados.

La directiva de la Cultura prevé ubicar en el bajo del edificio situado en la rúa Nova una sala de ordenadores para los socios más jóvenes y mantener las salas de lectura y de juntas.