A Illa inicia los preparativos para celebrar los 25 años del puente

AROUSA

El Concello se dirige a la Xunta y a la Diputación para pedir su colaboración a fin de organizar una gran fiesta de cumpleaños

08 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hay obras que marcan un antes y un después. Probablemente, de todas las grandes infraestructuras realizadas en la comarca de O Salnés, la que ha tenido una incidencia más clara y directa sobre todo un pueblo haya sido la construcción, hace casi 25 años, del puente de A Illa. El 14 de septiembre del próximo año, esa estructura alcanzará los 25 años de edad. Y el Concello que dirige el alcalde Manuel Vázquez confía en poder celebrar ese aniversario por todo lo alto. Por esa razón, el grupo de gobierno «remiteu sendas cartas ao presidente da Xunta, ao presidente da Deputación e ao Conselleiro de Cultura para que por esas datas poidamos celebrar entre todos ese 25 aniversario».

El alcalde recuerda que la inauguración del puente «foi un fito histórico para os veciños e veciñas da Illa en particular, pero tamén para todos en xeral, porque esta data puxo fin a un illamento natural e histórico de todo un pobo». No solo los isleños encontraron en esa infraestructura «unha chave para 5.000 presos», si no que ese paraíso terrenal que es A Illa quedó al alcance de todo el mundo.

El alcalde isleño confía en que la importancia de la fecha no pase desapercibida para el resto de instituciones y administraciones. «Cremos que é un bo aniversario para conmemorar, e máis cadrando co Ano Xacobeo». Una feliz coincidencia que podría permitir «organizar distintas actividades no eido cultural, sexan musicais, audiovisuais, fotográficas, pictóricas, etcétera», señala el regidor.

Y es que, de lo que se trata, es de hacer de este 25 aniversario del puente una gran fiesta. Una gran celebración para la que será necesario que el Concello de A Illa obtenga importante apoyo financiero. Por esa razón, el ayuntamiento ha decidido iniciar con tiempo de sobra su búsqueda de fondos. Ahora, queda por ver la respuesta que obtiene la petición cursada desde esta isla arousana.