Las obras del acceso al Puerto vuelven a crear problemas

La Voz

AROUSA

08 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Han pasado diez meses, pero todo ese tiempo no ha servido para que los problemas que causan las obras del acceso al Puerto de Vilagarcía se solucionasen. Este fin de semana, los vecinos del lugar de Lago, en Rubiáns, volvieron a padecer los efectos de las intensas lluvias.

Quienes habitan en esa zona asisten con impotencia a los efectos que el agua y el barro ocasionan en sus propiedades cada vez que los chubascos caen con fuerza. «Se nos inundó el gallinero, las cuadras, ya se murieron gallinas,...», explica una vecina, que sigue relatando los perjuicios que las obras les ocasionan: «Tenemos una finca que no podemos cultivar, el barro llega a la carretera y derrapan los coches».

Pese a que se ha puesto en contacto en varias ocasiones con representantes del Ministerio de Fomento, por ahora la situación no ha variado. Y lo peor es que temen que no lo harán, puesto que las canalizaciones ya están acabadas y el vial a punto de recibir el asfalto.

Los habitantes de Lago reclaman una solución, puesto que, si bien siempre fue un lugar de mucha agua, los problemas nunca habían sido tan graves.

Ayer por la tarde operarios de Fomento se acercaron a limpiar la zona afectada por las aguas.