Charo López clausura el año cultural del auditorio

AROUSA

La actriz protagoniza la obra teatral «El otro lado», que se representa el próximo jueves en Vilagarcía

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pisó el auditorio de Vilagarcía en el año 2004 con Las memorias de Sarah Bernhardt y volverá a hacerlo el próximo jueves con El otro lado . La gran actriz Charo López es, efectivamente, la protagonista de esta pieza teatral con la que se cierra la programación cultural que el Concello de Vilagarcía y Caixanova han programado este año.

Ambas entidades, a través de Xosé Castro Ratón, concejal de Cultura, y de Javier Villaronga, responsable de zona de la caja, adelantaron ayer su positivo balance del último cuatrimestre de actuaciones. El edil explicó, de hecho, que había sido uno de los períodos en los que hubo una mayor media de asistentes, y recordó que el Ballet Nacional de Cuba había sido visto por más de 500 personas, el 70% del aforo del auditorio, la obra de teatro Arte sentó a más de 400 personas en el patio de butacas, y la ópera Rigoletto consiguió llenar las 754 sillas de la sala de espectáculos vilagarciana.

Antes de que el jueves se cierre la programación queda todavía otra propuesta. Se trata, este sábado, de la actuación de Tirri Tarra, con la orquesta de cuerda Sotto Voce y con el Coro Liceo. Aunque las entradas en las zonas A y B están ya prácticamente agotadas, Concello y Caixanova animaron ayer al público a adquirir sus pases para este espectáculo musical que lleva el título de Luz Negra . «Son oitenta persoas no escenario e ademais na zona C o son percíbese perfectamente», explicaba ayer Castro Ratón.

En cuanto a El otro lado, está basada en un texto de Ariel Dorfman y protagonizada, además de por Charo López, por Eusebio Lázaro y José Luis Torrijo, bajo la dirección del propio Eusebio Lázaro. La obra dramatiza la relación de una pareja de ancianos dividida por una frontera política que pasa por medio de su casa. Ambos viven en una humilde cabaña y tienen la labor de identificar y enterrar a los soldados caídos a diario en un combate que tiene lugar en la frontera entre dos países llamados Constanza y Tomis. Su rutina es interrumpida cuando un soldado entra en el hogar y traza una línea divisoria justo en medio de la cama de la pareja, obligándolos a pedir visados para usar su propio lavabo o la cocina.

La representación comenzará a las nueve de la noche del día 10 y las entradas se venden a 15 euros en la zona A, 13 euros en la zona B, y 11 en la zona C. Los mayores de 65 años, los desempleados y los poseedores de la tarjeta NX tendrán un descuento del 10%, y grupos y familias numerosas, del 20%. Los tiques pueden comprarse en la página web de Caixanova o en el número de teléfono 902 504 500.