El PP de Vilagarcía respondió ayer a las críticas que PSOE y BNG hicieron a su portavoz, Tomás Fole, por pedir un pleno extraordinario para debatir el «estado del Concello» ante lo que el líder conservador considera una situación de desgobierno e inactividad propiciada por el bipartito en Ravella.
Si socialistas y nacionalistas recomendaron a Fole que se dejase de «brincadeiras» y que presentase una moción de censura para comprobar si esta medida tiene apoyo en la ciudadanía y si hay alternativa al gobierno local, los populares respondieron ayer que la situación de «desgoberno» por la que atraviesa el Ayuntamiento de Vilagarcía propicia las «condiciones necesarias» para presentar la moción de censura.
Desde el PP se preguntan «¿en mans de quen estamos?» en Vilagarcía y acusan al bipartito PSOE-BNG de estar actuando como una «tricefalia» en la que la alcaldesa, Dolores García, el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón, y el portavoz socialista, Marcelino Abuín, «só son capaces de ter unha mensaxe común: pedirlle ao PP que presente una moción de censura».
Para los conservadores, esta propuesta es «absurda, ridícula e infantil» a la vez que demagógica y consideran que el bipartito lo que realmente pretende es esconder su derrota en el pleno en el que se debatió la Relación de Puestos de Trabajo y la ordenanza de terrazas.