El Sergas invertirá algo más de 65.000 euros en la mejora de los centros de salud de la comarca

S.L.L.

AROUSA

29 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Servizo Galego de Saúde anunció ayer la inversión de 168.400 euros en la mejora de catorce centros de salud de la zona norte de la provincia de Pontevedra. De esa partida se beneficiarán tres edificios sanitarios de la comarca, que son los de Vilagarcía, Sanxenxo y O Grove, a los que se destinarán algo más de 65.000 euros.

En O Grove se invertirán 18.000 euros en la remodelación del centro, que incluye el pintado del edificio y la mejora de los depósitos de gasoil del centro de salud. Para Sanxenxo se destinan 7.000 euros, una cantidad con la que también se pretende pintar el centro y mejorar el aislamiento interior de las instalaciones.

En cuanto al ambulatorio de San Roque, la cantidad que se invertirá en su mejora se eleva a los 40.000. Con esa inversión se pretende mejorar el depósito de gasoil y la sala de calderas, pintar la parte alta del edificio y realizar ciertas mejoras en la fachada exterior del ambulatorio.

En el desgolse de las partidas se incluyen 25.000 euros más para el arreglo de tejados que se van a repartir entre tres centro de salud: Virxe da Peregrina en Pontevedra, el de Lalín y el de Vilagarcía.

Según indican desde la Consellería de Sanidade, «coa devandita iniciativa de actuación integral de infraestructuras no primeiro nivel asistencial da comunidade autónoma, o Servizo Galego de Saúde avanza na efectividade dun sistema que continúe a responder ás expectativas tanto da cidadanía como dos profesionais».

La Consellería de Sanidade invertirá a lo largo del próximo año 2010 un total de 46,8 millones de euros en la construcción de 22 nuevos centros de salud y de un centro de alta resolución. A esa partida, los presupuestos de la Xunta para el próximo año suman otros 15,5 millones de euros para mejoras de mantenimiento general en sus infraestruturas de atención primaria, donde se engloban las actuaciones ahora anunciadas.