O Grove reparte 1.500 bolsas para promover una compra ecológica

AROUSA

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 1.500 bolsas rotuladas con el título Merca no Grove empezarán a circular a partir de la semana próxima por la localidad. Este material se distribuirá entre los comercios y los vendedores del mercado dentro una iniciativa de las concejalías de Igualdade y de Comercio. Sus responsables, Carlos Álvarez Besada y Vitoria Canoura, respectivamente, presentaron ayer una campaña que nace con una triple función.

Por un lado, fomentar el uso de material ecológico entre los vecinos ya que estas bolsas son reutilizables y biodegradables. «Desde o Concello aportamos así o noso grao de area tratando de que a xente intente introducir valores medioambientais e ecolóxicos na súa actividade diaria», indicó Carlos Álvarez. «Unha cuestión tan común como ir comprar pódese converter nun acto comprometido co medio ambiente», añadió Canoura.

El segundo objetivo de esta campaña es promover el comercio local y, en tercer lugar, contribuir, a través de este soporte, a difundir las políticas en favor de la igualdad que promueve el Concello grovense. «O traballo das mulleres contribúe ao benestar dunha vila», se puede leer en las bolsas.

El material es financiado íntegramente con fondos municipales y las concejalías implicadas no descartan repetir la iniciativa «se ten boa resposta».

El reparto de este material se inscribe en el contexto general de eliminar las bolsas de plástico de los supermercados y otros puntos de venta con el fin de contribuir a aminorar la carga contaminante que soporta el medio. El intenso color lila que lucen las bolsas de O Grove contribuirá a que la iniciativa no pase desapercibida entre la población.