Portos de Galicia ha tenido en cuenta la petición que le hizo hace unos días el portavoz del PP del municipio e instalará radares para controlar la velocidad en la zona portuaria. Como indicó el edil popular, en la dársena cesureña se circula a veces a velocidad excesiva poniendo en peligro la seguridad de las personas que pasean o trabajan en la zona. Además, es habitual que por las noches haya carreras de coches en las inmediaciones de los locales de copas.
Los radares que se van a colocar en la zona portuaria impedirá que se cometan infracciones de este tipo, porque la circulación estará vigilada y se registrará a todos los vehículos que excedan la velocidad permitida, que serán multados.
Portos de Galicia recuerda que se trata de una vía con mucho tráfico y que la colocación de los radares mejorará la seguridad de los usuarios del puerto, de los deportistas del club náutico y de los vecinos que usan el puerto como zona de ocio, además de impedir los excesos de velocidad que se producen en las noches del fin de semana.
Pero no será esa la única actuación que lleve a cabo Portos de Galicia en la dársena cesureña. Según indican desde el ente autónomo, también se colocarán nuevas barandas y se instalarán más rampas para usar cuando la marea está baja. También se prevé limpiar de vegetación el fondo del muelle y arreglar las zonas ajardinadas y dotadas de mobiliario urbano.