A Illa recibirá 600.000 euros en la segunda fase del Plan E

AROUSA

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, visitó ayer el municipio de A Illa para conocer el Estado de las obras del conocido como Plan E del Gobierno central. Este programa permitió invertir en la localidad algo más de 800.000 euros para acometer seis obras diferentes y crear, al mismo tiempo, medio centenar de puestos de trabajo. Louro se mostró muy satisfecho con el resultado de la iniciativa y aseguró que, en la segunda fase, A Illa percibirá otros 600.000 euros.

La construcción de aceras y la dotación de servicios en las calles Bouzas, Franqueira, Charco, Castro, Cabanillas, Suaviña y Quebrada, así como la construcción de una nueva grada en el campo de A Bouza, centraron la inversión del Plan E en A Illa. «Foron seis proxectos que permitiron contratar a cincuenta persoas, crear emprego e dinamizar a economía», afirmó el delegado del Gobierno. En su opinión, la localidad ha cumplido así todos los objetivos que buscaba el Plan E.

Louro aprovechó su visita para anunciar que esta misma semana el Consejo de Ministros aprobará el decreto de un nuevo programa de estas características. Iniciativa que dejará en esta localidad arousana otros 600.000 euros. En esta ocasión, las obras deberán centrarse en la puesta en valor del medio ambiente, en proyectos de investigación y en obras que permitan desarrollar la ley de dependencia. «Haberá que ver o decreto e as cantidades finais, pero temos moitos proxectos e ideas e estamos encantados con este programa», explicó el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez.