Nuevas ideas y nuevos espacios

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Les hablámamos hace unos días de una nueva asociación que nace en Vilagarcía con un objetivo de lo más interesante, reunirse al calor de un café para debatir asuntos científicos y temas de actualidad sin otro interés que el de aprender y compartir, que no es poco. El Ateneo Mar de Arousa, que así se llama este nuevo foro de debate, se estrenó en la noche del jueves en el café La Marina, y fue todo un éxito. Desde luego, las disertaciones sobre ecología y evolución que prometieron la presencia del actor Vicente de Souza, el ecólogo Luis Sampedro y el biólogo Alberto Velando despertaron el interés del público, que llenó el café.

Sabemos que los asistentes no acudieron por la consumición, pero es que además los organizadores tuvieron la gentileza de invitar al auditorio, que tiene, en las próximas semanas, nuevas citas para debatir con seriedad pero entretenimiento sobre otros temas de actualidad.

Y después de los contenidos, los continentes, que esta vez no están reñidos. Porque la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, acudió ayer a la inauguración del nuevo centro sociocultural de Bamio, un espacio demandado por los vecinos que así tendrán un lugar abrigado y acogedor en el que poder poner en marcha iniciativas tan interesantes como las del Ateneo Mar de Arousa. Resulta que el inmueble -unas instalaciones de 400 metros cuadrados con salón de actos, sala de lectura, sala de juntas y despachos- es la primera obra que se finaliza en Vilagarcía con los fondos anticrisis. Que no solo van a ser aceras.