Rubiáns abre una televisión online

AROUSA

Los vecinos de la parroquia vilagarciana disponen desde el domingo de un canal audiovisual en Internet que estará activo las veinticuatro horas del día

29 sep 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

Hace algunos años se produjo en Vilagarcía un encendido debate sobre si el municipio debía o no lanzarse a la aventura audiovisual solicitando un canal de televisión. Aquella propuesta quedó en nada, pero ahora ha sido Rubiáns la parroquia que ha adelantado a la capital y ha abierto su propio canal de televisión, aunque en este caso lo haya hecho sirviéndose de ese gran vehículo de comunicación en que se ha convertido Internet.

La página web de la que hasta ahora disponían los vecinos de Rubiáns (www.rubians.com) se ha enriquecido con nuevas propuestas e incorpora desde el domingo un servicio de televisión online a través del cual pretenden emitir las veinticuatro horas del día contenidos relacionados con la parroquia.

Además, quien quiera ver un determinado vídeo no tendrá que esperar a su emisión. Pulsando en el menú se desplegarán todos los contenidos a los que se puede acceder, de manera que los usuarios pueden elegir en todo momento los reportajes o informaciones que desean ver.

Por el momento, los vídeos disponibles se refieren a las fiestas de Santa Plácida y San Ramón del año 1984. Son en total seis reportajes en los que los vecinos de Rubiáns pueden ver los principales actos de las fiestas de ese año. Los documentos han sido cedidos por la familia Cores Barrio, del bar O Relojero, y tras un proceso de restauración, han sido colgados en la web.

El campo de la fiesta, la actuación de la coral en el emblemático bar O Relojero, los grupos de gaitas actuando en el campo de la fiesta, el partido de fútbol entre solteros y casados o las carrozas son algunos de los episodios que quienes cuenten más de veinte primaveras pueden recordar evocando estas imágenes y que el público más joven puede conocer a través de este nuevo canal de televisión.

Poco a poco, estos contenidos se irán enriqueciendo con otros nuevos, siempre, por supuesto, con la vida de la parroquia vilagarciana de Rubiáns como telón de fondo. Las grabaciones se irán catalogando según su contenido, de tal manera que los usuarios puedan acceder de una manera cómoda a aquello que les interesa.

Esta propuesta completa una activa página web de Rubiáns en la que se va dando cuenta de la actualidad que afecta a la parroquia. Además también se accede a vídeos de You Tube sobre la parroquia y a otros servicios como la predicción meteorológica.

La actividad de los vecinos de Rubiáns también se refleja en la emisión periódica de una publicación en la que tienen cabida los temas de interés.