Los padres de niños con autismo de A Lomba acusan al inspector de impedir una reunión con la tutora

La Voz

AROUSA

16 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los padres de los cinco niños con autismo que estudian en A Lomba aseguran estar «desconcertados» con lo que está sucediendo estos días. El año pasado, el aula de apoyo para esos alumnos era gestionada por Bata. Este curso, «la consellería había comentado que no quería seguir con el apoyo privado de Bata, pero que tendríamos profesores».

El día 8, tras manifestarse en Santiago, supieron que había visitado el inspector de zona el centro y que se había comprometido a enviar una profesora para esos niños. Efectivamente, se nombró una tutora, una profesora que ya estaba en el centro y que se encargaba, hasta ahora, del aula de apoyo a inmigrantes.

Comienza el curso y la profesora pide una reunión con los padres de esos cinco niños. En ese encuentro, afirman los padres, la profesora les solicitó información y les dijo que estaba dispuesta a pedir la colaboración de Bata y a seguir con la misma metodología que aplicaba esa organización. Les citó, además, de manera individual, a lo largo de esta semana.

Sin embargo, «el lunes cada padre recibe una llamada telefónica del director del colegio diciendo que esas reuniones estaban desconvocadas por orden del inspector de zona, que desautorizaba toda reunión con la tutora». Para los padres, este hecho es insólito, puesto que «de repente no podemos acceder a la tutora de nuestros hijos».

Además de ello, se quejan también de que los niños, hasta el lunes, no habían entrado en esa aula para nada. Y también censuran que se les haya prometido una cuidadora y todavía no se haya enviado.