El Extrugasa arrolla al Pabellón en la primera jornada de la Copa Galicia

La Voz

AROUSA

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Tito Díaz puso ayer un pie en la final a cuatro de la Copa Galicia Femenina, tras arrollar en Ourense al primero de sus dos rivales en la fase de clasificación, el Pabellón.

El conjunto local sorprendió al Extrugasa de inicio con una defensa presionante a toda cancha, que le permitió comandar el electrónico al término del primer cuarto: 20-13.

Las numerosas rotaciones con las que contaba y el éxito de la estrategia de partida llevaron al banquillo ourensano a seguir apostando por asfixiar la circulación del balón visitante desde su propia cancha. Pero en el descanso entre cuarto y cuarto Tito Díaz tuvo tiempo de encontrar con sus jugadoras el antídoto contra el juego del Pabellón. De esta forma, con un parcial de 10-21, el cuadro vilagarciano se iba al descanso ya por delante en el marcador, aunque con una escasa ventaja: 30-34.

La notable mejora defensiva de las pupilas de Díaz acabó de matar el partido en su tercer acto, con el Extrugasa disparándose en el electrónico con una ventaja de 16 puntos. El técnico visitante supo jugar sus cartas, desmontando la presión del Pabellón mediante Ylenia Manzanares, la alero del equipo, empleándola como referencia en la salida del balón en compañía de Gilabert y Cristina Souza.

El último cuarto fue un mero trámite, lo que facilitó que las canteranas del Extrugasa dispusiesen de un mayor número de minutos en cancha.

Al término del encuentro Tito Díaz se mostraba satisfecho de la actuación de sus jugadoras. En especial, de las más jóvenes, de las que dijo «están xogando minutos importantes, de calidade, sen que o equipo se resinta». Y como ejemplo, Alejandra Nogueira, que «dirixíu ben o equipo, sen perdas de balón».

La intención del técnico del Extrugasa es poder jugar un amistoso el miércoles antes de su segundo partido de Copa, en Fontecarmoa contra el Ensino.