Una plataforma para superhéroes

Jesús Hierro redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

27 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar del título que le dieron a la revista, no tienen intención de forrarse con el invento. Con esta publicación pretenden dar soporte a todos los amantes del cómic y abren las páginas de Sinónimo de Lucro para todos aquellos que quieran colaborar en el proyecto aportando sus trabajos. Se trata de una revista en la que se pueden encontrar desde cómics e ilustraciones, hasta entrevistas con dibujantes de viñetas.

Estudiaron juntos un ciclo formativo de artes. Allí fue donde David Buceta, Ángel González, Gabriel Iglesias y Bruno Gutiérrez se plantearon emprender esta aventura y sacar a la luz esta publicación. Así lo hicieron, y sin apoyo económico institucional, lo que en los tiempos que corren tiene todavía más mérito.

La presidenta de Afasal, Sofía Beiras, recibió de manos de Rocío Louzán, responsable de Zona Aberta, un talón por valor de los 4.000 euros recaudados en la tómbola solidaria. El dinero será destinado para poder mantener abierto, también por la tarde, el taller que la asociación puso en marcha par la atención de los enfermos.

Los niños que participan en el campamento urbano de O Grove se acercaron hasta el Obradoiro de Hostelería de A Lanzada, para disfrutar de un desayuno sano y divertido preparado por los alumnos del centro. En esta escuela se forman en la actualidad 26 profesionales, entre cocineros y personal de restaurante, que tras un mes de formación ya están preparados para atender al púbico.