Un taller de creación desvela los grandes secretos del cómic

AROUSA

David Buceta impartirá un cursillo básico de diseño del 1 al 11 de septiembre, de 11 a 13 horas, en el auditorio

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Todos aquellos que quieran probar suerte en el mundo del diseño de cómic tendrán durante el mes de septiembre una oportunidad de oro para probar las mieles de este arte. Desde el día 1 al 11 del próximo mes, el auditorio municipal de Vilagarcía será la sede que acoja el cursillo de nivel básico que impartirá el especialista David Buceta.

El artista vilagarciano, premiado en diferentes ocasiones por su trabajo en la especialidad de banda deseñada, desvelará ahora, por primera vez, las técnicas, los trucos y las nociones principales a los iniciados, o simplemente a aquellos que se inscriban y que quieran experimentar.

Se han reservado una veintena de plazas para los interesados. El plazo ya está abierto y se recomienda a todos aquellos interesados en formar parte de este taller creativo que se apresuren a reservar su vacante, ya que se espera un alto seguimiento. Para oficializar la plaza hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, bien por teléfono o bien en persona, en el propio auditorio.

No hay que ser experto

Una de las premisas de este curso es que no es preciso ser un versado en el tema para poder tomar parte en las lecciones prácticas. Eso sí, si los participantes poseen nociones básicas de dibujo, el ritmo de avance de las clases será más elevado. David Buceta entiende que al tratarse de una iniciación, las sesiones deben ir enfocadas a la confección del guión, los diferentes tipos de plano existentes, la creación de los personajes y sus expresiones, las formas geométricas y los diferentes tipos de cómic existentes.

El profesor asume, en esta su primera aventura docente, que «empezaremos de cero, porque isto non deixa de ser unha cuestión de práctica e máis práctica».

El cursillo es de carácter gratuito, se desarrollará de lunes a viernes, aprovechando que no han comenzado los cursos escolares y ya se está estudiando la opción de formar una exposición con los trabajos realizados.