El Balonmano Valladolid y el Cangas disputarán el trofeo Concello de Meaño

La Voz

AROUSA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Peversa Balonmano Valladolid y el Cangas Frigoríficos del Morrazo disputarán la edición número 16 del trofeo Concello de Meaño de balonmano. Todo un choque de lujo que se podrá vez en Asobal la próxima temporada y del que el torneo meañés ofrecerá un adelanto este verano. Será el jueves 13 de agosto a las 20,30 horas en el pabellón de Coirón y con entrada libre para el público.

El equipo del ex seleccionador nacional Juan Carlos Pastor se desplaza a propósito a Meaño con el objetivo de disputar el torneo y se vuelve a Valladolid para seguir preparando su pretemporada. El compromiso para este choque lo había adquirido el presidente del Valladolid, Dionisio Miguel Recio -otrora vicepresidente de la Diputación de la provincia castellano-leonesa- con el alcalde meañés Jorge Domínguez, por cuanto a ambos les une una buena relación personal. De hecho Recio estuvo en octubre de 2008 en Dena visitando la cancha del pabellón de Coirón donde se jugaría el torneo e incluso se llevó una muestra de la goma para presentar a los técnicos del Valladolid para que estos dieran su visto bueno a la superficie. Inicialmente se llegara a barajar la posibilidad se disputar un torneo triangular con presencia de un equipo portugués de primera línea, idea que no cristalizó por lo apretado de las agendas de los clubes.

Las buenas comunicaciones de Meaño con los aeropuertos gallegos y su cercanía a centros turísticos de interés como Sanxenxo, O Grove o Cambados, también fueron factor determinante para que el Valladolid se decantase por Meaño. Todo un lujo para este municipiodonde se respira balonmano desde hace años de la mano del Asmubal Albariño Agnusdei.

El torneo de Meaño ya congregó en su día a equipos de primera línea como Galdar canario, el Teucro, Octavio, Oporto o Braga entre otros. En la pasada edición se midieron el Agnusdei y el Teucro de Autonómica.