«Las empresas tienen que poner más de su parte en energías renovables»

AROUSA

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alumna de segundo curso de Bachillerato del IES Illa de Tambo, en Marín, usted ha ganado el premio IES Carlos Casares-Fundación Endesa de Redacción Científica e Tecnolóxica sobre Enerxías Limpas e Aforro Enerxético. Es un premio único entre muchos concursantes.

-¿Por qué decidió presentarse?

-El año pasado hicimos un trabajo en Física sobre la defensa de las energías renovables. El profesor de animó a que lo presentara, que no perdía nada, y lo hice.

-¿Cómo se enteró de que había ganado?

-Me llamó el subdirector y me lo dije. No me lo esperaba porque había trabajos de segundo de Bachillerato, de Formación Profesional y de primer año de Universidad, pues siempre te dices que los demás tienen más nivel que yo.

-¿Qué condiciones tenía que cumplir el trabajo?

-Tenía que ser inédito, original, de menos de cuatro mil palabras y sobre energías renovables.

-¿En qué aspectos se fijó más?

-Traté sobre la energía solar, los biocombustibles, la eólica y también la captura y almacenamiento de carbono (CAC), que es enterrar en antiguos depósitos de petróleo vacíos el carbono para no emitirlo a la atmósfera.

-¿Es optimista sobre el futuro de estas energías?

-Creo que sí. Lo que pasa es que las empresas y la gente tienen que poner más de su parte.