El Rasoeiro se mete en las semifinales del Nacional Cadete

La Voz

AROUSA

Ni jugar el último partido de la fase de grupos le hizo ayer falta al Rasoeiro de Quito Parada para clasificarse para las semifinales del Campeonato de España Cadete Femenino de balonmano. La victoria por la mañana del Villaverde sobre el Ribarroja le daba al conjunto grovense el primer puesto del Grupo 2, convirtiendo en intrascendente su choque vespertino con el Elda.

Aprovechando la situación, Parada reservó a cuatro de sus siete jugadoras titulares. Las lesionadas el día anterior, Aurora, Andrea y la portera Irene, y Uxía, pivote que solo disputó 40 segundos. El Elda, que sí se jugaba la clasificación para las semifinales como segundo de grupo, aprovechó la apuesta del técnico meco para golear al Rasoeiro, 26-15. Jugaron por el cuadro gallego: Ainhoa, Tamara (1 gol), Noelia (2), Ana, María, Valentina (3) y Tania (2) -siete titular-, Mar (4), Laura, Yéssica, Ángel, Uxía (1) y Lara (2).

Hoy, a las siete, el Rasoeiro se jugará el pase a la final del domingo con el Aula Cultural de Valladolid.