El equipo cadete del Rasoeiro cerró invicto el sector nacional cadete

La Voz

AROUSA

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo cadete femenino del Rasoeiro cerró su participación en la fase del sector nacional, en la que ejerció de anfitrión, con un brillante y agónico triunfo sobre el Rocasa Canarias que le selló el pasaporte para el campeonato de España de la categoría y que lo convierte en uno de los ocho mejores conjuntos de España.

Para la cita nacional se han clasificado además del Rasoeiro, el Aula Cultural, Cementos La Unión Ribarroja, Lagunak, Balonmano Castellón, Balonmano Base Villaverde y Elda Prestigio, todos ellos campeones también en sus respectivas fases de sector.

En cuanto al partido que decidió el campeonato en el pabellón Monte da Vila, este fue tan igualado como refleja el resultado final. Comenzó la cita con el cuadro grovense mandando en el marcador merced a su buen nivel de juego tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.

Sin embargo, las dos exclusiones de Aurora allanaron el camino de las canarias hacia la portería local y el Rocasa pudo reducir diferencias antes de llegar al descanso. En el intermedio, las de Quito Parada dominaban por un único gol (11-10).

La igualdad se mantuvo en la segunda parte. Los parciales que van del minuto 40 al 50 son elocuentes acerca de lo que estaba sucediendo sobre la cancha, con sucesivas igualadas a 15, 17 y 19 tantos. Al tramo final del encuentro consiguió llegar el Rasoeiro un tanto por encima (21-20, min 55) pero el margen era tan mínimo como para aventurar un final de infarto. Y así fue. Las grovenses consiguieron escaparse por dos goles cuando ya solamente faltaban tres minutos, pero el cuadro canario no se dio por vencido y obligó a las balonmanistas locales a esforzarse hasta el último instante.

Alegría en el pabellón

Con el bocinazo que señalaba el final del encuentro se desató la alegría en el pabellón Monte da Vila. Los seguidores grovenses, que llenaban la instalación y fueron un apoyo fundamental para que el Rasoeiro consiguiera semejante resultado, aclamaron a sus jugadoras. Después, llegó la obligada caravana de vehículos para advertir a los convecinos que todavía no se hubieran enterado de la importante noticia que se acababa de gestar en la pista meca.

Las jugadoras preparan desde ahora la siguiente cita. Una cita mucho más importante pero también mucho más complicada porque el Rasoeiro se enfrentará a los mejores conjuntos de España de la categoría.