Vecinos de Rubiáns piden que se depuren responsabilidades por no responder el Concello al Defensor

La Voz

AROUSA

10 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ante el reconocimiento por parte del Concello de Vilagarcía de que, por una serie de errores, no se respondió a los escritos del Defensor del Pueblo interesándose por la falta de seguridad en la carretera de Rubiáns, los vecinos de la zona quieren que se depuren responsabilidades.

Subrayan que cuando es un ciudadano el que comete un error por aparcar mal o pagar tarde un recibo «nos sancionan por tal motivo», sin embargo no ocurre lo mismo en este caso, «cuando el problema es de un político que por tres veces dice y reconoce que no contestó a un escrito de la máxima institución democrática que es la oficina del Defensor del Pueblo». Por eso los vecinos dicen que se deben depurar responsabilidades. «Si el problema es político, la consecuencia es la que corresponde -bien saben cuál es-, y si es de un funcionario, que se aclare y que sea sancionado como le corresponda, como nos pasa a los ciudadanos de a pie».

Críticas a la oposición

Pero las quejas de los vecinos de Rubiáns no van solo contra el grupo de gobierno, sino también contra la oposición. A unos y otros acusan de querer salir en la foto en apoyo de los familiares de las víctimas de los accidentes de tráfico, sin hacer nada más.

Los vecinos no entienden cómo una cuestión tan grave como la seguridad ciudadana se escuda en una cuestión de competencias entre administraciones, y piden que los fondos anticrisis se inviertan convenientemente para evitar más muertes.