O Salnés busca su vídeo promocional en Youtube

AROUSA

La mancomunidad organiza un concurso para elegir el mejor trabajo que publicite los encantos de la comarca

13 mar 2009 . Actualizado a las 10:26 h.

Hace tiempo que la mancomunidad de O Salnés ha descubierto el papel que las nuevas tecnologías pueden jugar a la hora de promocionar turísticamente un lugar. De hecho, actualmente, los turistas pueden descargarse, vía bluetooth, la información sobre los recursos arousanos. Por eso no es de extrañar que la entidad supramunicipal haya escogido ahora Youtube, la famosa página de vídeos en Internet, para promocionarse. Los vecinos disponen de un mes para presentar sus propios vídeos publicitarios y hacerse con un galardón que puede llegar a los quinientos euros. Es el primer concurso de vídeos de Youtube cuyo lema es «Presume do Salnés».

Fue en las últimas jornadas sobre nuevas tecnologías donde surgió la idea de este certamen. «Youtube ten cada día dez millóns de visitas e permite colocar contidos breves, pero máis longos que un anuncio», explicó el gerente de la mancomunidad, Ramón Guinarte. En esta web ya se pueden encontrar algunos vídeos promocionales de O Salnés, como los elaborados en formato de dibujos animados. «Temos un que recibíu más de 1.600 visitas. Se tivesemos cen vídeos, poderiamos chegar as 50.000 visualizacións», añadió.

Ese es, precisamente, el principal objetivo del certamen. La entidad supramunicipal pretende que un gran número de vecinos se animen a elaborar sus propios vídeos, utilizando la cámara del teléfono o cualquier otro sistema. Solo tienen que cumplir un requisito: que den a conocer los atractivos de la comarca.

Ayuda para las descargas

Las bases completas del certamen pueden descargarse ya en la página web www.osalnes.com. En este espacio, habrá también un apartado para ayudar a todos los interesados a descargar y colgar sus vídeos en la web. Con ello se pretende que al certamen puedan presentarse todos los interesados. «Esperamos que este concurso contribúa á promoción da comarca», argumentó ayer el presidente de la mancomunidad, Jorge Domínguez. También explicó que, durante los próximos días, se repartirán miles de carteles publicitarios, para que todo el mundo pueda informarse del concurso.

La iniciativa ya ha sido puesta en conocimiento de los centros escolares de la comarca. Precisamente, esta será una de las categorías del certamen. El mejor vídeo promocional se llevará un galardón de mil euros en metálico, para adquirir material para el centro. También podrán presentarse los jóvenes entre 12 y 17 años de forma individual. En este caso el premio será un ipod nano. Para los mayores de 18 años habrá un galardón, en cambio, de quinientos euros en efectivo. Los interesados disponen hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus trabajos.