«Repartir el gordo de Navidad es la ilusión de todo vendedor de lotería»

AROUSA

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Núñez llevaba años pensando que A Illa bien merecía una Administración de Loterías propia. Hace algo menos de una década estuvo atento al sorteo y se hizo con el primer establecimiento de estas características que abrió sus puertas en este municipio, que hasta entonces se nutría de la lotería que llegaba de otros puntos de la comarca.

-¿Con la experiencia que tiene, ha resultado tan buena idea como usted creía?

-Claro que sí. Es un buen negocio. A la gente de aquí le gusta jugar, y en verano además vienen los turistas... Esta es una buena zona.

-Llevan una buena racha de premios...

-Sí, la verdad. Este año damos el gordo de Navidad. (Risas)

-¿Es el premio que más ilusión le haría repartir?

-Yo creo que esa es la ilusión de todo lotero. Para mí sería lo mejor, y creo que el 99% de mis compañeros diría lo mismo. Hemos dado premios importantes, pero se han ido a una sola persona. Eso te da alegría, claro, pero si sabes que el premio llega a muchas familias es mucho mejor. Tiene que ser algo digno de vivir.

-¿Cuáles son los juegos favoritos de los isleños?

-A la gente le gustan mucho los juegos activos. La Primitiva, el Euromillón, son juegos que le gustan mucho a la gente. Pero volvemos a lo de antes. Lo que más se vende, está claro, es la lotería de Navidad.