Castro Ratón niega que hubiese impedimento alguno para la celebración de la Arousa Party

La Voz

AROUSA

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, se mostró ayer absolutamente sorprendido por las críticas vertidas por Conchi Marcos, organizadora de la Arousa Party, con respecto a la edición del año pasado. Ratón no solo negó que su departamento hubiese puesto impedimento alguno a la reunión de internautas, sino que, además, exigió a Marcos que explique «as verdadeiras razóns polas que este ano vai ter lugar en Vilanova».

Por otra parte, aseguró no tener nada que ver con la organización de Galicia.Net, el evento similar que se celebró el año pasado en la ciudad en las fechas en las que Airbag, la asociación que preside Marcos, había previsto la Arousa Party. Que, además, se desarrolló en Fexdega.

En el mismo sentido se manifestaron los miembros de la asociación SIL, organizadora de este segundo encuentro. Tras desmentir tener algo que ver con grupo político o consellería alguna, el colectivo explica que gestionó sus fechas en abril, un mes antes de que Airbag comunicase que pretendía desarrollar la Arousa Party también en agosto, coincidiendo con ellos.