El pianista argentino Juan Carlos Cambas ofrece su espectáculo «A viaxe» en Ribadumia

La Voz

AROUSA

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La música argentina llegará este fin de semana al auditorio de Ribadumia de la mano del pianista Juan Carlos Cambas. La actuación dará comienzo a las siete de la tarde de mañana domingo. La entrada al concierto es libre y gratuita.

Cambas estará acompañado sobre el escenario de las cantantes Ángeles Ruibal, Jorgelina Piana y Montserrat Alonso. Su espectáculo incluye música, canto y baile para hacer un recorrido musical desde Argentina a Galicia, simulando precisamente el recorrido que realizó el pianista al emigrar a Galicia. El concierto, que se titula «A viaxe», comienza con temas del folclore argentino. Aquí es donde interviene Ruibal, para poner voz a algunas de las canciones. El segundo tramo está dedicado al tango, la música popular más internacional de Argentina. Sobre el escenario bailarán Carina y Leo, mientras que Jorgelina Piana se encargará de las letras.

El viaje musical termina en Galicia. La tercera parte del concierto comienza con algunos fados, porque tienen las mismas raíces, las mismas temáticas y orígenes similares al tango. La música tradicional gallega, con la voz de Montserrat Alonso, pondrá el broche de oro a la actuación.

Juan Carlos Cambas acaba de editar en España su último disco, «Almas al viento». El disco está auspiciado por la secretaría de Cultura y Comunicación de Arxentina, quien lo declaró de interés nacional. El trabajo cuenta con la colaboración de grandes artistas argentinas, como Mercedes Sousa.