«La Arousa Party no se hizo en el auditorio por el Concello de Vilagarcía»

AROUSA

30 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fexdega, el auditorio municipal de Vilagarcía y ahora, por primera vez, el pabellón de deportes de Vilanova. Arousa Party, el encuentro de internautas nacido en la capital arousana hace las maletas y se traslada al ayuntamiento vecino. Conchi Marcos, su alma máter, explica por qué.

-Vamos a ver, el año pasado buscamos fechas con el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, y pactamos unos días determinados. Sin embargo, al parecer surgió otro compromiso con otro encuentro, creo que organizado por gente afín a alguna consellería. Lo malo es que nadie se puso en contacto con nosotros hasta una semana antes del inicio previsto para nuestra party . No habría habido ningún problema, porque habríamos buscado otras fechas. Pero evidentemente, no con una semana por delante. Así que si no se hizo en el auditorio fue por el Concello de Vilagarcía.

-Y ahora se traslada Vilanova.

-Sí, la verdad es que el Concello se está portando muy bien, asumiendo parte de la organización. Vilanova ha desarrollado una red wifi gratuita que está en fase de pruebas. Tenemos, además, una conexión wimax que garantiza que no habrá problemas. Habrá concursos, se van a regalar cuatro Wii y cuatro Xbox , habrá torneos para niños de cinco a diez años. Puedes ir con tu PSP o tu DS para jugar en red... Calculamos unos 200 participantes entre los días 14 y 15 de febrero. Creo que vamos a ir muy bien de gente.