Ivil pide que se coloquen bandas rugosas en un vial de Rubiáns donde hubo tres accidentes

La Voz

AROUSA

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de Independientes por Vilagarcía, José Luis Rivera Mallo, ha presentado un escrito dirigido a la alcaldía en el que solicita que se repongan las bandas rugosas que había en la carretera de Rubiáns a Zamar y que fueron retiradas por las obras de construcción del vial de acceso al Puerto.

Según indica Rivera Mallo, a raíz de las obras desaparecieron algunas de las bandas rugosas que había en esa carretera para impedir que los vehículos circularan a más velocidad de la adecuada. Además, con el paso de los camiones y la maquinaria pesada, la otra banda rugosa que había en ese tramo está totalmente deteriorada.

Rivera Mallo recuerda que en los últimos días hubo tres accidentes de tráfico en ese vial, por lo que cree que es necesario incrementar la seguridad con medidas reductoras de la velocidad.

Además de la reposición de las bandas rugosas que ya existían, Independientes por Vilagarcía solicita a la alcaldesa del municipio que se pongan algunas bandas rugosas más en esa zona para evitar que se repitan los accidentes.

De momento, las únicas actuaciones que se llevaron a cabo en el municipio para obligar a los coches a circular más despacio fue la elevación de dos pasos de peatones en la avenida de A Mariña. El pasado fin de semana hubo que lamentar un nuevo atropello en Rodrigo de Mendoza, con lo que ya van 39 este año.