La familia de Abalo recurre el auto de libertad del joven que lo atropelló

AROUSA

02 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La familia de Manuel Abalo ya había adelantado su decisión de pedir que se le retirara el carné de forma provisional al conductor que le provocó la muerte tras atropellarlo hace unos meses en la avenida de A Mariña. Precisamente ese es el objetivo principal de la protesta convocada para el 27 de este mes, día en que se celebrará una manifestación a la que se anima a acudir a todos los vecinos que no estén de acuerdo con la decisión judicial, que dejó en libertad al conductor tras varios meses en prisión y que no le retiró el carné de conducir.

Pero el abogado de la familia del joven vilagarciano fallecido no solo recurrió lo del permiso de conducir, sino también el auto en el que se decreta la libertad del acusado. Como se recordará, Pablo Bouzas, el joven que atropelló y dejó muerto en la calzada a Manuel Abalo para darse después a la fuga, salió de la cárcel hace poco más de un mes después de pagar una fianza de 20.000 euros.

Adhesiones

Los amigos de Manuel Abalo que promueven la manifestación en las calles de Vilagarcía cuentan ya con muchas adhesiones. Según indicaron hace unos días, son muchas las personas que les están llamando para darles su apoyo y para comprometerse a acudir a la manifestación. Entre esos particulares y entidades se encuentra Jeanne Picard, la presidenta de Stop Accidentes en Galicia, que se ha comprometido a acudir ese día a Vilagarcía. Picard también está preparando, en colaboración con Tráfico, una campaña informativa para prevenir los atropellos en la ciudad, ante la oleada de casos que se dan en la capital arousana.

También los comerciantes de Vilagarcía se han comprometido con la causa. La directiva de Zona Aberta se ha sumado a la campaña de la familia de Manuel Abalo y así, los comerciantes asociados a la entidad disponen ya en sus locales de unos escritos que sus clientes pueden firmar para apoyar la decisión de la familia de Abalo.

Los amigos del joven fallecido tomaron la decisión de emprender esta campaña después de saber que Pablo Bouzas, más conocido como Casti, no solo estaba en libertad, sino que se paseaba por las calles tan tranquilo conduciendo un coche, tal y como hizo hace unos meses cuando iba a más velocidad de la permitida por la avenida de A Mariña y, de madrugada, en un paso de peatones, atropelló a Abalo y lo dejó muerto en la calzada.

El conductor se enfrenta a un juicio en el que se le acusará de homicidio por imprudencia.