IU insiste en que el Hospital do Salnés tiene dos listas de espera, la oficial y la real

La Voz

AROUSA

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

IU acusa una vez más a la gerencia del Hospital do Salnés de engañar a los ciudadanos con las listas de espera. A su entender, los datos aportados por el centro hospitalario sobre las demoras en la atención a los pacientes no son reales, ya que sigue habiendo una lista de espera oculta de la que no se conocen los datos, y que se genera cuando los usuarios van a pedir vez y no se les da en el momento, emplazándolos a una posterior llamada telefónica. IU dice que este método «ademais de ser ilegal, é unha burla a todos os cidadáns, xa que pretende ocultar as listas de espera reais, así como utilizar as listas pechadas para introducir pacientes de forma clientelar».

Juan Fajardo dice que el director del centro hospitalario, Pedro Soler, está engañando a la ciudadanía, «actuando como o mercenario de turno que tanto defende a sanidade dende as posicións do Partido Popular como dun PSOE que mantén no cargo á persoa que eles anteriormente acusaban dos males do hospital».

IU se queja además de los continuos cambios de cita que sufren los pacientes, lo que impide «conciliar a vida laboral e familiar coas consultas, xa que un día para outro se trocan as citas sen a suficiente antelación para que os traballadores e familias poidan organizarse de forma correcta».

Relevo en la gerencia

Izquierda Unida insiste, por todo ello, en que la gerencia del Hospital do Salnés necesita un relevo, con una persona al frente que se preocupe más por la calidad asistencial que por «cubrir as vergonzas do goberno de turno para manter os chiringuitos», dice Fajardo.