Uno de los más reconocidos festivales gastronómicos del norte de Portugal, que se celebra en la localidad de Vilanova de Famaliçao, dedicará la jornada de mañana al Concello de Vilagarcía. Para tal evento, se desplazará hasta la localidad lusa una delegación municipal, encabezada por la Concellería de Turismo, Rosa Abuín, así como también, el Grupo de Baile e Gaitas da Agrupación Nós de Sobradelo.
Los actos previstos empezarán a las once de la mañana, hora portuguesa, con una recepción por parte de las autoridades locales, en el Salón do Pazo do Concello. En este momento intervendrán la Concellería arousana y el presidente de la Cámara Municipal de la localidad anfitriona.
Los gaiteros de Sobradelo amenizarán, tras la recepción, el desfile hasta el recinto ferial. A partir de las cinco de la tarde, en el mismo lugar, el Grupo de Baile e Gaitas da Agrupación Nós llevará a cabo una exhibición. Diverso material de promoción turística de Vilagarcía será repartido durante todo el día.
Por otra parte, Xosé Castro Ratón, teniente alcalde arousano, asistirá el domingo en Matosinhos, al quinto Encontro de Danças e Cantares Traicionáis. Una vez más, el grupo de Sobradelo será el encargado de representar a localidad de Vilagarcía.
De esta manera, el Concello arousano, corresponde a la visita realizada por una delegación de Matosinhos el pasado 17 de agosto.
El Encuentro empezará a las tres de la tarde con un desfile de grupos participantes.