El Concello de O Grove ha comenzado el mes de agosto poniendo en marcha el programa Turismo Activo , que incluye ofertas variadas para llenar el tiempo de ocio de los turistas.
Una de las propuestas consiste en rutas cicloturísticas. Se realizarán dos itinerarios semanales, los martes y los jueves, durante el mes de agosto. La salida será a las siete de la tarde desde la oficina de turismo, siempre, eso sí, que no llueva. Los interesados pueden anotarse en la oficina de información de O Corgo hasta tres horas antes de la salida.
Por cuestiones de organización se ha fijado un máximo de diez personas por día, a las que se les ofrecerá de forma gratuita la bicicleta y un tentempié para el camino. La ruta está pensada para personas mayores de edad o menores acompañados y estará gestionada por la asociación cultural Cantodorxo.
Otra de las actividades consiste en sesiones de aeróbic en la playa. En este caso tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, de once a doce de la mañana, junto al Sanatorio de A Lanzada. Rosi Devesa será la monitora encargada de guiar a los participantes.
Y para aquellos que disfruten con la competición, habrá torneos en la playa. El vóley se jugará en el arenal urbano de Peralto los días 15 y 16. Se espera que participen alrededor de dieciséis parejas. Los interesados pueden inscribirse, pagando una cuota de diez euros, en la oficina de información turística. El plazo se cerrará cuando se cubra el cupo de participantes. Todos recibirán camisetas y los primeros clasificados, premios en metálico: el primero, 200 euros, el segundo, cien, y el tercero, cincuenta.
También los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un torneo en la playa. En este caso será en A Lanzada los días 22 y 23. Participarán 16 equipos con un mínimo de cinco personas por equipo. El sistema de inscripción y los premios son similares al vóley playa.
Concurso de fotografía
Para aquellos a los les guste la fotografía más que el movimiento, el Concello de O Grove ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que la temática debe estar relacionada con los paisajes o las gentes del municipio. Optarán al premio todas las fotos que se reciban antes del 30 de agosto. La entrega de las obras se hará mediante descarga o revelado en los laboratorios fotográficos Jorge, Olimpio o Digital Photo Express. Las dos mejores fotos serán premiadas con un fin de semana para dos personas en un hotel de O Grove.
Pero con todas estas propuestas, pensadas para dinamizar el verano grovense, el concejal de Turismo, Jorge Olleros, no se da por satisfecho. Ayer tenía previsto reunirse con la delegada de Industria, Montserrat Prado, para tratar sobre las subvenciones que este año recibirá la Festa do Marisco. A esa reunión estaba previsto que acudiera también el edil Carlos Álvarez.