Ayer, en el Concello de Vilanova, los vicepresidentes de la Diputación, José Juan Durán y José Manuel Figueroa, y el alcalde de la localidad Gonzalo Durán, entre otras personalidades, presentaron la XIV Festa do Mexilón e do Berberecho.
Las fiestas, explicaron, contarán con un gran apoyo musical, desde la clásica verbena popular el sábado 9 hasta grupos como Odaico Percussion Group por un lado y A Roda y Ardentía por otro, los días 8 y 10, respectivamente. El primero de ellos es un grupo de percusión que está compuesto por profesores de música de conservatorio. A Roda, conjunto musical muy conocido en Vilanova; y Ardentía, que además de su oferta musical tiene un obradoiro de instrumentos artesanales donde enseñarán como se preparan y reparan instrumentos tradicionales gallegos, ofrecerán al público asistente un recital de música folk.
Pero el plato fuerte llegará el jueves 7, día en el que a partir de las 22.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo que ofrecerá el conocido grupo Cómplices, liderado por Teo Cardalda. El patronato de turismo Rías Baixas ha querido apoyar estas fiestas con la actuación de esta banda. Esperan que de alguna manera sirva para atraer a los visitantes en estos momentos en los que la preocupación de los hosteleros, argumentan sus responsables, aumenta por la falta de turismo en la zona. El descenso de visitantes oscila entre el 25 y el 30% en la provincia de pontevedra. El mismo jueves a las 13.00 horas se abrirá la carpa para que el público asistente pueda degustar el mejillón y el berberecho a un bajo precio. Para completar la oferta cultural, el grupo Teatro del Temple de León representará hoy la obra Luces de Bohemia.