pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.arousa
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Lazos de color para tender puentes entre este y oeste

Vilagarcía exhibe hasta el 30 de agosto una muestra colectiva que aúna a artistas gallegos y catalanes

Autor:
María Santalla
Fecha de publicación:

El Concello de Vilagarcía y Anotarte Espacio Creación han colaborado para organizar una macroexposición que llenará de arte las salas de exposiciones de la casa de cultura y del auditorio hasta finales de agosto. Esta muestra tiene la peculiaridad de reunir a nueve artistas gallegos y catalanes que tienen en común su pasión por la creación, pero que, por lo demás, tienen formaciones y sensibilidades muy distintas.

La colección lleva por título Xustaposicións , y en ella participan Sabela Baña, Montse Gutiérrez, Guillermo Pedrosa, Marc Quintana y Nolo Suárez, que expondrán en la casa de cultura: y Patricia Bombín, Pere-Màrtir Brasó, Betlem Planells y Sanzsoto, cuyas obras podrán visitarse en el auditorio.

Sabela Baña, de A Coruña, utiliza el color y la geometría como elementos básicos en su composición. Montse Gutiérrez emplea la fotografía como elemento previo para después plasmarla pictóricamente. Guillermo Pedrosa, el representante arousano en esta muestra, experimenta con la materia. Marc Quintana utiliza iconos y símbolos de la vida urbana. Nolo Suárez, por su parte, construye paisajes a través de diferentes tonalidades.

En cuanto a la oferta del auditorio, Patricia Bombín maneja la composición con campos cromáticos. Pere-Màrtir Brasó presenta una pintura con evocaciones surrealistas, impresionistas y expresionistas. Betlem Planells construye sus paisajes eligiendo cuidadosamente los colores. Por último, Sanzsoto mezcla violencia y calma sirviéndose especialmente de los contrastes cromáticos.

La exposición fue inaugurada ayer a las nueve de la noche con un acto que se dividió entre los dos espacios expositivos. Horas antes, el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, la coordinadora de la muestra, Mónica Borrás, y los artistas Guillermo Pedrosa y Pere-Màrtir Brasó, presentaban la propuesta.

La idea de organizar esta exposición surgió hace un año en A Coruña, en un banco de un parque. Fue en el seno de una muestra anterior que organizó Anotarte Espacio Creación, entidad que se centra, precisamente, en la organización de exposiciones colectivas para intentar promocionar a los artistas que promueve.

 

ENVIAR NOTICIA  

Lazos de color para tender puentes entre este y oeste

Vilagarcía exhibe hasta el 30 de agosto una muestra colectiva que aúna a artistas gallegos y catalanes

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
Lazos de color para tender puentes entre este y oeste
La exposición «Xustaposicións» se inauguró ayer en la casa de cultura de Vilagarcía
Autor de la imagen: | MÓNICA IRAGO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.arousa
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.arousa
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd